Misiones: Prefectura decomisan un cargamento de juguetes

697

Efectivos de Prefectura incautaron un cargamento de juguetes si aval aduanero, con un valor comercial de 72 mil pesos en la localidad de Corpus (provincia de Misiones).

El procedimiento se realizó cuando personal de la Fuerza detectó una camioneta con dos personas a bordo en el área portuaria de la mencionada localidad, por lo que se dirigieron al lugar y comprobaron que en su interior había una importante cantidad de artículos de origen paraguayo.

Al inspeccionarse la mercadería, se constató que no tenía aval aduanero, por lo que se procedió al secuestro de la carga, que quedó a disposición de la AFIP- Aduana Posadas.

Los artículos decomisados son los siguientes: monopatines, muñecos con distintos tamaños, reproductores de DVD, micrófonos para niños, autos transformers, motos de juguete, juegos de cocina, camiones de distintos tamaños, juegos de tenis, tablets y celulares para chicos, set de personajes y maquillajes para jugar.

IMG-20160816-WA0010

Según las primeras investigaciones, la mercadería había sido ingresada al país a bordo de una embarcación para luego ser trasladada en vehículos a centros urbanos para su comercialización.