Detuvieron a los “Roba abuelos”: realizaban salideras bancarias a jubilados

1277
Captura de Video

Hoy a la madrugada se detuvo a los “Roba abuelos” en 3 allanamientos simultáneos en el partido de San Miguel. Cuatro personas fueron detenidas, además se secuestró un auto Renault 12, las motos que utilizaban para realizar las salideras bancarias y dinero en efectivo.

 

La investigación comenzó hace un mes cuando varios abuelos denunciaron que los habían robado dos hombres armados en una moto de alta cilindrada en el centro de San Miguel cuando salían de cobrar su jubilación del Banco Superville y Banco Nación.

Las cámaras de seguridad del municipio registraron cómo operaba la banda. Los abuelos salían del banco, la moto con los dos ladrones se les acercaba, los empujaban, les apuntaban con un arma y le sacaban la plata. Todo ese movimiento duraba menos de un minuto. Una vez que tenían el dinero se iban unos 500 metros donde los esperaba el auto de apoyo (Renault 12). Allí se subía el que tenia la plata y se iban tranquilos.

Las cámaras pudieron registrar que las motos (usaban dos diferentes) y el auto siempre daban vueltas en el mismo horario por las centro de San Miguel. Según los investigadores, la mujer de la banda era “el sacador”, así se denomina en la jerga a la persona que hace la inteligencia adentro del banco y marca a las víctimas.

La particularidad de la banda es que sólo cometía los robos en los bancos en donde se cobran las jubilaciones. Además, siempre los hechos los cometían a principios de mes, cuando los abuelos van a buscar su jubilación. El mes pasado cometieron tres robos en tres días, todos antes del 10 de agosto.

En las cámaras de seguridad se ve en detalle el auto, las motos y los cascos que fueron secuestrados en los allanamientos. Todos los “Roba abuelos“ tienen antecedentes por robo a mano armada y ya estuvieron en penales cumpliendo condena.

La causa se encuentra en el Juzgado de Garantias Nº 2 de San Martin, Dr. Lucas Oyhanarte.
UFI Nº 24 Dr. Miguel Segarra. Dirección de Automotores Planta Verificadora, Comisario Mayor Felix Albornoz.