Berni culpó a los manifestantes que cortaron Panamericana por la muerte en un accidente

    1385
    Foto Télam

    Berni publicó una carta en su cuenta de Facebook titulada “los cortes de rutas también matan”, en la que señaló que “esta tarde un puñado de irresponsables cortó la Panamericana a la altura del kilómetro 52, hecho que provocó un accidente automovilístico que causó la muerte de una persona”.

    Captura_berni_facebook

     

    El funcionario hizo referencia a la protesta de trabajadores rurales de la empresa Abrantes S.A., que cortaron la ruta Panamericana en reclamo de mejores condiciones laborales, tras manifestar por la mañana en las puertas de la compañía.

    “No es la primera vez que uno de estos cortes termina ocasionando accidentes y en este caso la muerte”, apuntó.
    Berni enfatizó que “estos manifestantes egoístas e imprudentes que buscan darse visibilidad en los medios, extorsionando a las autoridades legítimas, no miden las consecuencias de sus actos”.

    “Es lo que venimos diciendo desde hace años. ¿Quién se va a hacer responsable ahora por los resultados nefastos de esta medida?”, se preguntó.

    “Los cortes de ruta son un perjuicio para todos los trabajadores que tienen el derecho constitucional de trasladarse, y afectan también los servicios de emergencias sanitarias, ambulancias, bomberos y patrulleros. Y sus consecuencias de caos de tránsito también causan accidentes”, remarcó.

    “El derecho a peticionar y el derecho de huelga no tienen nada que ver con estos cortes. Es la respuesta impotente de minorías intolerantes que no logran movilizar a los trabajadores”, concluyó Berni.

    Un hombre falleció hoy y otro resultó herido de gravedad esta tarde tras una colisión entre dos vehículos en la autopista Panamericana ramal Campana, sentido a Capital Federal. El hecho, del cual se investigan las causas, ocurrió cuando una camioneta y un automóvil chocaron a la altura del kilómetro 55, sentido Capital.