Tragedia de Once: piden la absolución del maquinista Córdoba y apuntan a funcionarios

1206

La querella que representa a la familia de Lucas Menghini Rey pidió 15 años de prisión para los ex secretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi. Además, pidió 18 años de cárcel para el ex dueño de TBA, Sergio Claudio Cirigliano.

Los abogados querellantes Leonardo Menghini Rey y Leila Leiva habían acusado hoy por los delitos de “administración fraudulenta” y “estrago doloso” a Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi. También acusaron al ex dueño de TBA Sergio Claudio Cirigliano y al resto de los imputados por la tragedia de Once.

Leonardo Menghini, tío de la víctima mortal y uno de los abogados de la llamada querella número 3, consideró en el alegato que “todos” los acusados “tuvieron por su acción o por omisión el dominio del hecho ocurrido el 22 de febrero de 2012”, en la estación terminal de la línea Sarmiento.

La acusación de la querella 3 contrastó con las querellas 1 -el abogado Gregorio Dalbón- y 2, en cambio, no acusaron ayer a Jaime, Schiavi, ni a los empresarios Cirigliano y empleados de la ex concesionaria TBA, solamente acusaron al maquinista Marcos Córdoba.

Asimismo, los abogados evitaron acusar al maquinista Marcos Antonio Córdoba por el siniestro que se produjo el 22 de febrero de 2012 y provocó la muerte de 51 personas. (DyN)