Trasancos: una condena que no alcanza

1115
Foto archivo

Lucas Trasancos, quien en 2013 atropelló y mató con un auto de alta gama a una pareja de motociclistas en el barrio porteño de Flores, fue condenado esta tarde a cuatro años y dos meses de prisión, lo que provocó incidentes en la sala de audiencias por parte de los familiares de las víctimas.

El hecho ocurrió el 15 de septiembre de 2013 en la intersección de Cuenca y Rivadavia cuando Trasancos cruzó a alta velocidad un semáforo en rojo y embistió a la moto en la que circulaban Jacobo Ramos y Viviana Álvarez, quienes murieron.

“No vi el semáforo y no los vi a ellos. Tengo una culpa tremenda que no se me va a ir en toda mi vida. El dolor más grande es de los padres porque perdieron a sus seres queridos, y entiendo eso. Pero a mí también se me arruinó la vida, y a mi familia”, expuso Trasancos al declarar.

Trasancos afronta el juicio en libertad después de haber estado detenido durante más de un año, acusado por el delito de doble homicidio simple por dolo eventual, una figura por la que podría llegar a recibir hasta 25 años de cárcel.