Fiscal pide que se abra una causa contra el intendente de Hurlingham por el caso de los policías exonerados

1546
Internet

El fiscal de instrucción Patricio Evers solicitó que se inicie una causa contra el intendente de Hurlingham por el caso de los policías exonerados que contrató el municipio para formar parte de la fuerza de seguridad municipal, según informaron fuentes judiciales a Online-911.

El pedido de acción penal contra Luis Acuña por facilitar y entregar armas de guerra a ex efectivos de la Bonaerense fue realizado ante el juzgado de Federal Nº 2, a cargo del juez Sebastián Ramos.

En el reclamo Evers pidió que además de Acuña se investigue el accionar de Gustavo Gustavo Triemstra , Director de Asuntos Jurídicos, y Jorge Zapata responsable de la Dirección de Seguridad.

En la denuncia, que fue formulada por “Liga Argentina por los Derechos del Hombre”, se indica que el intendente contrató a policías exonerados de la fuerza provincial, entre ellos a Gustavo Alberto Contreras, a cargo de la seguridad urbana del municipio.

Contreras fue dado de baja en los términos del artículo 59 inciso 7 del Decreto-Ley 9550/80, que sanciona todo acto que afecte gravemente el prestigio de la institución o la dignidad del funcionario.

Lo insólito de este caso -y de otros más- es que los policías desplazados de la Bonaerense llevan el mismo uniforme de la institución que fueron expulsados. Y lo más grave: portan armas sin autorización.

Además de Contreras, las fuentes indicaron que en la policía municipal no solo prestan servicio ex efectivos de la Bonaerense, sino que también trabajan policías exonerados de la Federal, como el caso de Ivan Emanuel Nunes.

La decisión de sumar policías con antecedentes por corrupción y faltas de servicio graves fue tomada por el actual intendente Luis Acuña, quien firmó los contratos de los nuevos agentes que controlan la seguridad de los vecinos del municipio que conduce.