Detienen a un hombre que intentó secuestrar a una nena de 3 años

671

Un hombre de 34 años fue detenido en las últimas horas luego de intentar arrebatarle su hija de 3 años a una mujer en Ensenada.

El hecho se produjo a plena luz del día, cuando la víctima caminaba por la zona portuaria y fue interceptada por el sospechoso en la esquina de Gaggino y Francia, publica el sitio 0221.com.ar.

Los voceros aseguraron que el implicado la habría seguido por varias cuadras hasta que decidió actuar y abalanzarse sobre ella. Sin embargo, la mujer logró poner a resguardo a la criatura, ocultándola detrás suyo, y gritó por ayuda. Esto causó que el agresor se asustara y escapara corriendo de allí.

Minutos más tarde, y alertados por lo ocurrido, los efectivos policiales implementaron un operativo cerrojo y pudieron detenerlo en Horacio Cestino entre San Martín y Sidotti. De esta manera, fue trasladado a la comisaría Primera, donde quedó alojado por “averiguación de ilícito”.

Cabe recordar que, a comienzos de año, se dio un episodio similar pero en la vecina localidad de Berisso. En esa oportunidad, una mujer denunció que un hombre intentó arrebatarle a su pequeña beba de 3 meses a la salida del pediatra. El hecho se produjo cuando Gabriela caminaba por 126 y 64, tras haber asistido con su hija a la Unidad Sanitaria N° 19 de Villa Argüello, ubicada en 124 entre 62 y 63.

“En ese momento, me interceptó un muchacho de unos 25 años, en una bicicleta roja, con el torso desnudo y un tatuaje en el pecho. Me dijo: ‘Dame la nena, está preciosa, pasámela’. Inclusive llegó a tocarle un piecito”, indicó la víctima en diálogo con este medio.

En medio de un ataque de pánico, la mujer comenzó a correr en dirección a su casa: “Cuando llegué, le avisé a mi marido y fuimos a hacer la denuncia a la comisaría”, continuó. Por su parte, el sospechoso se dio a la fuga y nada se sabe acerca de su paradero.

Afortunadamente para Gabriela, la situación no pasó a mayores pero aún persiste en ella la sensación de miedo: “Creo que el tipo no me siguió o al menos yo no me di cuenta, porque no miré para atrás hasta llegar a casa”, aseguró.