Revuelo por la detención de una falsa subcomisario de la Federal

1553

Una mujer, que vestía ropa de policía y llevaba una identificación con su nombre real en el pecho del uniforme de la Federal, fue detenida cuando se comprobó que no pertenecía a la fuerza.

El increíble caso ocurrió en la localidad bonaerense de San Francisco Solano. Según las fuentes, dos efectivos advirtieron que la supuesta jefa de policía no llevaba la estrella de la jerarquía en sus hombros.

La falsa policía estaba haciendo unos trámites y cuando fue interceptado por uno de los efectivos reaccionó de mala manera cuando le pidieron credencial: “¿Y usted quién es para pedirme la identificación a mi?”, respondió molesta la mujer.

Según los voceros, la supuesta subcomisario dijo que prestaba servicio en la División de Delitos Federales, algo que también llamó la atención de los policías bonaerenses.

Finalmente, la mujer reconoció que no tenía la credencial y que no pertenecía la fuerza, pese a que su nombre figuraba en el uniforme.

La acusada fue identificada por las fuentes como Yolanda Sandoval, quien fue acusada por el delito de “usurpación de título” y trasladada a la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Avellaneda.

¿Qué estaba haciendo en la zona con el uniforme? Es algo que los investigadores tratarán de responder en las próximas horas.