Un turista francés murió en una comisaría a la que había ido para denunciar un robo

158
Un turista francés murió cuando se descompensó en una comisaría a la que había concurrido a realizar una denunciar el robo de una mochila en proximidades de la Terminal de Micros del barrio porteño de Retiro, según informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió ayer en la Comisaría Vecinal 1A de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, situada en avenida de los Inmigrantes 2250, y la víctima fue identificada por los investigadores como Andrés René Mateier (77), de nacionalidad francesa.

Según establecieron los pesquisas, Mateier ingresó a la seccional acompañado por su esposa con la intención de realizar una denuncia por un robo, pero en el interior de la oficina de la guardia sufrió una descompensación y cayó al piso.

Como consecuencia de la caída, el turista aparentemente golpeó su cabeza contra el suelo, lo que le provocó una herida cortante.

Los efectivos que se hallaban en la seccional llamaron a una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), cuyo personal médico constató el deceso.

Fuentes policiales aseguraron que de inmediato se le dio intervención a la Fiscalía Correccional y Criminal 46 porteña, que ordenó una serie de peritajes, entre ellos el secuestro de las cámaras de seguridad de la seccional, como así también un relevamiento de cámaras en la zona de la Terminal de Micros de Retiro.

Es que la esposa del hombre dijo a los policías que minutos antes estaban caminando y habían sufrido el robo de una mochila en uno de los andenes de la terminal de micros de Retiro, donde se hallaban porque tenían previsto un viaje.

En tanto, otra versión sostiene que la pareja sufrió el robo en el interior del Barrio 31, cercano a dicha terminal, y que al huir ambos se encontraron con un agente de la Policía de la Ciudad, quien los acompañó hacia la Comisaría Vecinal 1A para radicar la denuncia, informaron fuentes policiales.

Los voceros añadieron que la fiscalía dispuso la autopsia correspondiente en una causa caratulada como “averiguación de causales de muerte”, aunque Mateier no tenía lesiones visibles más allá del golpe en la cabeza por la caída al momento de descomponerse.

A raíz del hecho, la mujer quedó en estado de shock y estaba siendo asistida por el cuerpo único de psicólogos de la Policía de la Ciudad.

Desde la seccional convocaron a la Policía Turística para que vaya un intérprete y oficie de traductor entre la esposa y los especialistas.

El matrimonio tiene una hija que está viviendo en la Ciudad de Buenos Aires y esta tarde concurrió a la comisaría para acompañar a su madre, dijeron las fuentes consultadas.