Cortaban llantas de autos para traficar cocaína desde Tucumán al AMBA

118

Tras un año de investigación, más de 500 gendarmes allanaron 26 domicilios en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el conurbano bonaerense, Tucumán y Rosario, en donde detuvieron a nueve miembros de la organización delictiva y decomisaron 69 kilos de cocaína, 54 kilos de marihuana, 10 vehículos, nueve balanzas de precisión, dinero en efectivo, armas y otros elementos de interés.

La banda narcocriminal tenía su línea proveedora en la capital tucumana, en donde cortaban las llantas, introducian los paquetes con estupefacientes , soldaban y luego, distribuían a los distintos puntos del Área Metropolitana de Buenos Aires.

En uno de los lugares allanados en el Barrio de Caballito estiraban y prensaban ladrillos.

De acuerdo a los voceros, el Escuadrón de Inteligencia Criminal “Buenos Aires Sur” realizó tareas investigativas a lo largo de un año.

A raíz de ello, el juez federal de San Nicólas Carlos Villafuerte Ruso ordenó que las últimas horas 26 allanamientos. En CABA se inspeccionaron nueve domicilios, en el conurbano bonaerense otras nueve viviendas, siete en San Miguel de Tucumán y una en Rosario.

De esta manera, con una logística que constó con más de 500 efectivos de Gendarmería de distintas unidades, pudieron constatar la red de distribución interprovincial de la organización narcocriminal y su modus operandi.

En Tucumán, estaba la línea proveedora de la banda delictiva, en donde armaban estructuras de las llantas para poder colocar los paquetes, después lo soldaban para que les permita viajar a gran velocidad.

Luego, trasladaban a distintos puntos de Capital Federal y la provincia de Buenos Aires, hasta llegar a un taller en donde realizaban el desarmado y extracción de los ladrillos.

En uno de los búnkers allanados, realizaban el estiramiento y corte del estupefaciente a los fines de comercializarlo en pequeñas dosis.

Como resultado de esas inspecciones, los uniformados incautaron 69 kilos de cocaína, 54 kilos de marihuana, 10 vehículos, 2.409.730 pesos, 5.186 dólares, cinco armas de fuego, nueve balanzas de precisión y otros elementos de interés para la causa.

Finalmente, se logró detener a nueve miembros de la organización narcocriminal (siete hombres y dos mujeres).