Detuvieron al agresor de las monjas de Berazategui

1179
La parroquia donde fueron asaltadas y torturadas las monjas

La Policía Metropolitana, junto a la comisaría 1era de la Bonaerense, detuvieron a uno de los delincuentes acusados del robo y tortura de dos monjas el pasado 27 de agosto en una iglesia de Berazategui, informaron fuentes policiales a Online911.

La detención se produjo en la villa Zabaleta luego de un trabajo en conjunto entre ambas fuerzas que venían buscando a los responsables desde hace semanas.

El 27 de agosto pasado dos delincuentes, que ellas conocían, ingresaron a la Parroquia Nuestra Señora de Itatí, ubicada en el partido de Berazategui, y atacaron brutalmente a dos hermanas pertenecientes a la congregación.

Los delincuentes las golpearon, las amenazaron de muerte con un serrucho, las retuvieron durante más de una hora y les robaron las donaciones recolectadas.

El ataque se extendió durante casi una hora. Los delincuentes huyeron con algunas de las donaciones, mientras las hermanas fueron derivadas al Hospital Evita Pueblo. Allí, durante las tres horas que permanecieron en observación, se constató que los golpes les dejaron hematomas en todo el cuerpo y un profundo corte por la defensa ante el ataque con el serrucho.

A raíz del hecho, el barrio Villa Mitre se convulsionó debido a la ascendencia que tienen ambas religiosas en la congregación. Incluso, la hermana Gianpaula es conocida por su trabajo como enfermera en la zona.