Quisieron robarle el auto y lo balearon en una pierna en La Tablada

256
Un hombre fue baleado en una pierna cuando dos delincuentes quisieron robarle el auto en el que estaba estacionado frente a un supermercado de la localidad bonaerense de La Tablada, donde uno de los asaltantes terminó atrapado por comerciantes de la zona que lo entregaron a la policía.

Fuentes policiales informaron que el hecho, que quedó filmado por una cámara de seguridad, sucedió a las 18.30 de ayer frente a un supermercado chino ubicado en avenida Crovara y Culpina, cuando una pareja estacionó su Renault Duster para ir a hacer compras, y fueron sorprendidos por dos ladrones que llegaron a pie, cuando aún se encontraban dentro del auto.

En el video se observa cómo los delincuentes abordan a las víctimas por las ventanillas del lado del conductor y acompañante, y, en ese momento, tras un aparente forcejeo, el hombre fue baleado en una de sus piernas.

Los asaltantes bajaron del auto al conductor herido, que quedó tendido en el medio de la calle asistido por la mujer, y subieron la Duster con intenciones de huir con el vehículo.

Sin embargo, al lugar llegó corriendo un policía bonaerense de consigna en la zona, que, al dar la voz de alto, hizo que los dos ladrones bajaron del auto y comenzaron a huir a la carrera.

Según las fuentes, uno de los presuntos autores del hecho, pegó la vuelta y regresó al lugar del robo donde fue identificado y fue atrapado por algunos comerciantes y luego de recibir algunos golpes, fue entregado a la policía.

El otro ladrón logró darse a la fuga y hasta esta mañana no había podido ser detenido, ampliaron las fuentes.

El hombre baleado fue llevado al hospital Balestrini para su atención médica, y allí continuaba internado hoy fuera de peligro y en observación.

Esta mañana, un vecino le dijo al canal Todo Noticias (TN) que “el delincuente sacó un arma plateada y le tiró los dos tiros”.

“Todos nos metimos en la bodega del supermercado. El chino nos metió a todos adentro y toca la alarma”, contó.

También explicó que la mujer del dueño del supermercado “empezó a gritar al rato porque uno de los ladrones regresó y entre varios comerciantes hicieron la detención y se lo entregaron a la policía”.

El caso es investigado por la comisaría de La Tablada y por la fiscalía de turno del departamento judicial La Matanza.