Detuvieron a “Rolinga”, un narco que era mano derecha de “Dumbo”

259

La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas en el barrio de Villa Lugano a un hombre de nacionalidad paraguaya que tenía un pedido de captura vigente por ser considerado un secuaz importante de “Dumbo”, el capo narco que pasó más de un año prófugo y fue capturado a fines de octubre de 2022 en Perú.

La captura se concretó en horas de la noche cuando efectivos de la División Investigaciones Antidrogas Sur de la Policía de la Ciudad realizaban tareas investigativas en la intersección de las avenidas Castañares y Varela, en inmediaciones de la Villa 1-11-14, y dieron con el imputado de apodo “Rolinga”.

Se trata de un hombre de 38 años, de nacionalidad paraguaya, que era un nexo importante entre el líder narco, detenido en octubre del 2022 en Perú luego de estar un año prófugo, y uno de los sectores que se dedican a la elaboración de las sustancias ilícitas dentro del mencionado barrio de emergencia. 

También se encargaba de los cobros importantes de dinero, los cuales eran enviados a Perú.

En la causa intervino el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°11 y la Secretaría N°21, a cargo de la Dra. Lores Arnaiz, quien había impulsado el pedido de captura sobre el imputado.