Detienen a un penitenciario acusado de disparar y herir a un joven en un colectivo en La Matanza

370

Un agente del Servicio Penitenciario Federal (SPF) que viajaba a bordo de un colectivo en la localidad bonaerense de Isidro Casanova, partido de La Matanza, en presunto estado de ebriedad, fue detenido acusado de disparar y herir a un joven, informaron fuentes policiales y judiciales.

Si bien se conoció hoy, el hecho ocurrió el pasado sábado cuando un agente del SPF viajaba presuntamente alcoholizado en el interno 21 de la línea 88 de colectivos, que cubre en parte de su recorrido el partido de La Matanza

Según expresaron las fuentes a Télam, en un momento el agente tomó su pistola reglamentaria Bersa Mini Thunder calibre 9 milímetros y comenzó a disparar hacia los demás pasajeros.

https://twitter.com/mauroszeta/status/1628381086748233731?s=20

Producto del ataque, un joven de 18 años recibió un disparo con orificio de entrada y salida en una de sus piernas.

La víctima fue atendida y se encuentra fuera de peligro, expresaron las fuentes.

En tanto, el penitenciario fue aprehendido en el cruce de Ruta 3 y Settino, en la localidad de Isidro Casanova.

En su poder, la policía incautó el arma utilizada, nueve cartuchos intactos y dos vainas servidas, además de documentación personal y vestimenta del SPF.

La causa quedó a cargo de la fiscal Analía Córdoba, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 de La Matanza, quien ordenó la detención formal del imputado por el delito de “tentativa de homicidio”.