Un muerto y un herido tras una persecución y tiroteo con la Policía en Quilmes

400

Un hombre murió baleado y otro resultó herido tras una persecución y tiroteo con policías en el partido bonaerense de Quilmes, en el que se efectuaron alrededor de 30 disparos, informaron hoy fuentes de la fuerza de seguridad y del municipio.

El hecho comenzó ayer, alrededor de las 20, cuando la policía quiso identificar a los ocupantes de un vehículo Audi TT color azul que se trasladaba por el cruce de la avenida Calchaquí y la calle Bermejo, en la zona oeste de la localidad de Bernal, partido de Quilmes.

Según la información policial, las personas que iban en el rodado intentaron huir, por lo que se inició una persecución durante al menos tres kilómetros que finalizó cuando una patrulla se interpuso delante del auto de los sospechosos y bloqueó su paso en el cruce de avenida Calchaquí y 12 de Octubre, de Quilmes.

En ese momento, siempre de acuerdo a las fuentes consultadas, el hombre que iba en el asiento del acompañante salió del vehículo, sacó un arma de fuego y disparó varias veces hacia los policías, quienes repelieron el ataque.

En tiroteo, en el que según voceros del municipio se efectuaron cerca de 30 disparos, resultaron heridos los hombres que iban en el auto, identificados por la Policía como Sergio Insaurralde -conductor del vehículo- y Brian Báez -acompañante-.

Ambos fueron trasladados al hospital Iriarte de Quilmes, donde Báez falleció producto de las heridas sufridas, mientras que su compañero quedó internado con custodia policial.

En el lugar del enfrentamiento la Policía secuestró una pistola Bersa calibre .40 que pertenecía a los acusados, mientras que dentro del Audi TT, que no tenía pedido de robo, se hallaron 126.000 pesos, un billete de 100 euros, 20 reales, una barreta y dos celulares.

El fiscal Jorge Saizar, que se encuentra subrogando la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Quilmes, ordenó que se secuestren las armas a los policías que intervinieron en el hecho para ser peritadas, aunque no adoptó temperamento hacia ellos, indicaron las fuentes.

No obstante, por haber policías involucrados, el fiscal dispuso que las actuaciones y peritajes sean realizados por la Prefectura Naval Argentina, en el marco de la causa caratulada como “portación ilegal de arma de fuego, abuso de armas calificado, homicidio y lesiones”.