Mataron a una anciana en Caleta Olivia y la nieta de 13 años confesó el crimen

260
Una anciana de 92 años fue asesinada en su vivienda de la ciudad santacruceña de Caleta Olivia luego de una discusión y una nieta adolescente de la víctima confesó ser la autora del crimen, informaron fuentes policiales.

El hecho se registró alrededor de las 13 en una casa ubicada en la calle Castelli al 1000 del barrio Miramar de dicha ciudad patagónica, en donde la Oficina de Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes local solicitó presencia policial por “encontrarse una persona sin vida”.

Una comisión policial entrevistó en el lugar a una mujer de 39 años, quien dijo haber encontrado a su abuela sin vida dentro de su dormitorio, tendida sobre su cama.

La Policía pudo constatar que la mujer se encontraba sobre una cama de dos plazas, de cúbito dorsal, cubierta hasta la mitad del cuerpo con la ropa de cama y observó “detrás del lecho un mobiliario de madera, con aberturas de vidrio, con restos de cristales esparcidos sobre su lateral derecho y sobre el suelo del mismo sector”, informó una fuente de la fuerza.

El médico policial de turno constató el deceso de la mujer identificada con las iniciales R.A.M.L., mientras en la sede de la Oficina de la Niñez se presentó con su madre MCG, de 13 años, quien confesó que “a raíz de mantener una disputa verbal con su abuela, la habría asfixiado dentro de su domicilio”, añadió el vocero consultado.

El informe policial consigna que “la presunta causante” quedó “bajo la guarda de la autoridad de aplicación” y que el juez penal subrogante dio intervención a personal médico del Centro de Salud Mental.

Personal de la DDI “procedió al relevamiento y levantamiento de cámaras”, mientras que por orden judicial se realizaron las correspondientes intervenciones de personal criminalístico y médico forense.

Además, se tomaron declaraciones testimoniales a familiares.