Detienen a un hombre acusado de matar a un joven a la salida de un boliche

354

Un hombre fue detenido como sospechoso de haber asesinado a un joven, asesinado de una puñalada el 18 de septiembre último durante una pelea a la salida de un boliche, en la localidad mendocina de Rivadavia, informaron fuentes policiales y judiciales.

Se trata de Gustavo Contreras, detenido durante un operativo realizado por personal de la Policía de Investigaciones en la localidad de San Martin, a unos 50 kilómetros de la capital provincial, indicaron las fuentes.

El sindicado como el autor del crimen de Lucas Exequiel Miranda (29), asesinado de un puntazo en el abdomen durante una pelea a la salida del local bailable “La Guapa”, en la localidad de Rivadavia, a unos 60 kilómetros de la capital provincial, quedó a disposición del fiscal Carlos Giuliani, indicaron las fuentes.

Los pesquisas dieron con el sospechoso a partir del testimonio de un testigo que dio precisiones sobre el autor del ataque y junto a otros elementos con que tenía la Justicia hubo un allanamiento.

Por su parte, familiares del detenido presentaron un certificado de discapacidad por lo que plantearon su inimputabilidad, situación que deberá decidir en la próximas horas la fiscalía junto a los respectivos peritos.

El hecho ocurrió la madrugada del 18 de setiembre, a la salida del boliche La Guapa, cuando un llamado a la línea de emergencia 911 alertó sobre la presencia de dos personas heridas de armas blanca en calle San Isidro y Aristóbulo del Valle, de Rivadavia.

Un móvil policial llegó al lugar y constató la presencia de dos jóvenes heridos que fueron asistidos y trasladados hasta el Hospital Perrupato, en la localidad de San Martín, donde los médicos de la guardia recibieron en primera instancia a Miranda quien falleció a pesar del esfuerzo del personal médico.

Luego ingresó a la guardia del mismo hospital otro hombre de 31 años con una herida de blanca en la zona torso abdominal que fue asistido y quedó internado bajo observación y está fuera de peligro.

De las pericias y el aporte de testigos surgió que las víctimas sostuvieron una discusión con una tercera persona y que está sacó de entre sus prendas un arma blanca, los atacó y luego escapó.