Un policía mató a un ladrón que intentó robarle el auto y el arma reglamentaria en La Matanza

945

Un policía federal mató de un balazo en el abdomen a un delincuente de 19 años que intentó robarle el auto y el arma reglamentaria, mientras cumplía tareas adicionales con un compañero de la fuerza en el partido de La Matanza, informaron fuentes judiciales.

El hecho ocurrió ayer en la estación Querandí del ferrocarril de la línea Belgrano Sur, ubicada en la localidad bonaerense de Ciudad Evita, en dicho partido del oeste del Gran Buenos Aires, donde dos efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) se encontraban dentro de sus vehículos particulares.

Voceros judiciales informaron que, en esas circunstancias, un ladrón sorprendió a uno de los policías, que estaba dentro de un auto Chevrolet Astra, y le pegó con un objeto contundente en la cara, tras lo cual le arrebató el correaje con la pistola reglamentaria del oficial.

Luego, el asaltante comenzó a apuntarle al uniformado con su propia arma y lo obligó a descender del rodado.

Posteriormente, el ladrón quiso escapar del lugar a bordo del Astra en posición de marcha atrás, en un lugar que se encontraba cerrado con un portón, ya que se trata de un terreno privado del ferrocarril.

Sin embargo, al intentar romper la reja con el auto, el asaltante le pegó fuertemente a un poste y el vehículo momentáneamente quedó inutilizado, circunstancia que aprovechó el policía para avisarle a su compañero que le estaban robando.

La víctima del robo tomó el arma reglamentaria de su compañero de la fuerza y le dio la voz de alto al delincuente, que permanecía dentro del rodado, informaron fuentes judiciales.

Ante esa situación, el ladrón le apuntó al policía, quien de inmediato efectuó tres disparos que impactaron en el parabrisas del Astra.

De inmediato, el asaltante bajó del auto al grito de “¡me diste, me diste!, tras lo cual se desvaneció y falleció en el lugar a los pocos minutos, mientras que los policías federales alertaron al 911 sobre lo ocurrido, añadieron los informantes.

En el lugar del hecho se hizo presente un médico policial que constató la muerte del joven y que tenía una herida de arma de fuego con orificio de entrada a la altura del abdomen.

En tanto, tras requisar el cadáver, los peritos encontraron entre sus pertenencias un ladrillo de marihuana y una balanza de precisión.

El delincuente aún no había sido identificado, pero una mujer se acercó a la fiscalía y aseguró que podría tratarse de su hijo, un joven de 19 años a quien hacía un mes que no veía, y que tenía antecedentes penales por robo agravado y tenencia de estupefacientes.

Sin embargo, se aguardaba que la mujer fuera a reconocer el cuerpo a la morgue judicial.

Interviene en la causa el fiscal Juan Pablo Tathagian, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, quien ordenó el secuestro del arma reglamentaria del policía federal para que sea sometida a las pericias correspondientes, pero no adoptó al momento ningún temperamento legal hacia el oficial, al considerar que actuó en cumplimiento del deber y en legítima defensa.