Evalúan si corresponde abrir nueva investigación para el esclarecimiento del crimen de Nora Dalmasso

347
Un fiscal recibió las actuaciones para que determine si corresponde iniciar una nueva investigación por el crimen de Nora Dalmasso, la mujer asesinada en noviembre de 2006 en la ciudad cordobesa de Rio Cuarto, luego de que el viudo Marcelo Macarrón fuera sobreseído en el juicio en julio último.

De acuerdo a los datos suministrado por fuentes judiciales el Ministerio Público Fiscal (MPF) resolvió girar el expediente de las actuaciones al fiscal de instrucción, Pablo Jávega, para que determine si corresponde iniciar una nueva instancia de instrucción tendiente a esclarecer al autor o los autores responsables del asesinato de Dalmasso (51).

El tribunal técnico y el jurado popular, en un juicio que comenzó el 4 de marzo y concluyó el 5 de julio de este año en los tribunales de Río Cuarto, absolvió a Macarrón (63) en fallo unánime del delito de “homicidio calificado por el vínculo, por alevosía y por precio o promesa remuneratoria en concurso ideal” y, consecuentemente, el crimen continúa impune.

El entonces fiscal Julio Rivero, en sus alegatos, había solicitado la absolución y también que se ponga a disposición del MPF las actuaciones para que se siga investigando hasta dar con los responsables del crimen que ocurrió en la madrugada del 25 de noviembre de 2006 en su vivienda del barrio Villa Golf de Río Cuarto, en el sur provincial.

En la pieza procesal de ese juicio con sentencia absolutoria, Macarrón había llegado acusado de ‘planificar la muerte de su esposa por desavenencias matrimoniales y con la intención por parte de su/s adlater/es de obtener una ventaja, probablemente política y/o económica”.

Sin embargo, el fiscal Rivero manifestó en sus alegatos que no tenía pruebas para solicitar sentencia condenatoria, además de reprochar la investigación de todo el proceso de instrucción.