Asesinan a una presa en una pelea en una cárcel de La Plata

398
Una presa detenida por promoción, facilitación y explotación de la prostitución fue asesinada por otra interna, durante una pelea en una celda de la cárcel de mujeres de Melchor Romero, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

El hecho ocurrió este viernes, en horas del mediodía, en la celda 1 de la sala 3, dentro del anexo femenino de la Unidad Penitenciaria 45 ubicada en 520 y 176 de La Plata, consignaron a Télam los voceros.

La mujer asesinada fue identificada como Daniela Dublores (55), quien mantuvo una pelea con otra rea que finalizó cuando recibió un profundo corte en el cuello que le produjo la muerte en el lugar, añadieron las fuentes.

El crimen intramuros fue confirmado por fuentes oficiales, y en el caso caratulado como “homicidio”, interviene la fiscal Cecilia Corfield, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 15 del Departamento Judicial de La Plata.

De las primeras pericias surgió que en la celda se hallaba Dublores, junto a otra detenida llamada Tania Iwnasuk (27) quien por motivos que se investigan la atacó con un cuchillo “tramontina” y le provocó un corte en el cuello que a los pocos minutos le causó la muerte.

Al lugar asistió la fiscal Corfield quien junto a su equipo relevó información de testigos, en tanto hasta el momento no trascendió el móvil.

Asimismo, se informó que las internas se encontraban detenidas en el módulo de mujeres destinado a tratamientos terapéuticos y según se conoció la víctima estaba en su sano juicio, en tanto buscaban establecer en qué condición se encontraba la autora del hecho.

En este marco, se informó que se iniciarán sumarios a los guardias que estaban al cuidado de las detenidas.

Dublores, estaba detenida en la Unidad Penal 45, desde el año 2020 y acusada de promoción, facilitación y explotación de la prostitución de mayores agravada, en el marco de una causa donde fueron rescatadas 8 mujeres.

Por otra parte, el penal, de régimen cerrado y modalidad moderada esta dispuesto con dos sectores, uno para el alojamiento de población masculina y otro para mujeres, como también que allí los internos asisten a clases de educación física, talleres, y el Programa Nacional de Alfabetización 2007 dictado por internos alfabetizadores de la propia unidad.