Matan en una pelea al hermano del ladrón ajusticiado en Zárate

1296

Un hermano del joven que murió al ser atropellado por un carnicero que lo persiguió tras un robo en la ciudad bonaerense de Zárate, en setiembre pasado, fue asesinado de un balazo en la cabeza durante una pelea al salir de un bar, se informó hoy.

Se trata de Walter Gabriel González, de 30 años, hermano de Brian Emanuel (24), informó a DyN un jefe policial.

El hecho ocurrió en la madrugada del sábado último en la esquina de las calles Sargento Cabral y Marcos Sastre, en el barrio Villanueva, frente a la Sociedad de Fomento de Zárate, adonde el joven fue baleado en la cabeza tras discutir con otra persona en un bar.

González fue trasladado al Hospital Virgen del Carmen, pero murió en las primeras horas del domingo.

La Policía allanó una casa ubicada en el cruce de las calles Islas Malvinas y José Ingeniero en busca del presunto agresor, conocido en el barrio por el apodo de “Harry”, quien cuenta con antecedentes delictivos, entre ellos el asesinato de un policía, aunque no lo encontró.

Tomó intervención en el caso la comisaría primera de Zárate, donde se instruyeron actuaciones por “homicidio”.

El martes 13 de setiembre último, Daniel “Billy” Oyarzún trabajaba en su carnicería cuando dos ladrones, que se movilizaban en moto, lo asaltaron, le sacaron el dinero de la caja y escaparon tras dispararle dos veces sin impactarlo.

El hombre se subió a su auto y comenzó a perseguir a toda la velocidad a los delincuentes, y a 400 metros del local, el vehículo embistió a la moto.

Uno de los ladrones alcanzó a escapar, pero González quedó aprisionado entre el vehículo y un semáforo, gravemente herido.

Vecinos de la zona se acercaron al lugar y tras identificar al herido como un asaltante, comenzaron a insultarlo y a golpearlo mientras se encontraba tendido en el suelo y atrapado entre el auto y una columna.

Luego, la Policía lo trasladó al hospital Virgen del Carmen, de Zárate, donde murió horas después.

El caso sacudió a la sociedad y los vecinos de la ciudad salieron a pedir la libertad del carnicero, lo que se concretó horas más tarde, luego de que el propio presidente Mauricio Macri advirtiera que Oyarzún era una víctima.