Indagan al acusado de matar a un empresario en una pelea de tránsito frente al country Los Cardales

132
El hombre que estuvo prófugo más de un mes y que fue detenido en las últimas horas en el partido bonaerense de Tres de Febrero acusado de matar a balazos al empresario Patricio Glave durante una pelea de tránsito frente a un country de la localidad bonaerense de Los Cardales será indagado hoy en los tribunales de Campana, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Gustavo Fabián D’Aversa (52), quien estaba escondido en la casa de su tía, situada en el citado distrito del conurbano, al noroeste de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y quedó a disposición del fiscal Matías Ferreiros.

Voceros vinculados a la pesquisa dijeron que D´Aversa, sobre quien pesaba una notificación roja de Interpol para su búsqueda internacional, estuvo oculto además en la provincia de Chaco, donde apareció su camioneta, y también en Paraguay.

Fuentes judiciales informaron a Télam que el sospechoso será trasladado durante esta mañana a la sede de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Campana para ser indagado por el fiscal Ferreiro, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de ese distrito, en el marco de la causa caratulada «homicidio agravado por el uso de arma de fuego».

La búsqueda de D’Aversa se inició a poco del crimen de Glave, cometido el 6 de mayo pasado frente al country Los Cardales, donde vivía.

A fines de mayo, la camioneta Peugeot Partner utilizada por el imputado fue encontrada abandonada a la vera de la ruta 16, en el kilómetro 132, cerca de la localidad chaqueña de Presidencia de la Plaza, por lo que los investigadores sospecharon que podía haber escapado a Paraguay.

Sin embargo, en los últimos días la búsqueda se concentró en Tres de Febrero, tras obtenerse el dato de que estaba escondido en la casa de una familiar, lo cual finalmente fue confirmado con su detención en ese lugar.

Sobre la hipótesis del crimen, los pesquisas establecieron mediante imágenes de cámaras de seguridad que existió una discusión de tránsito entre ambos hombres, que se siguieron durante varias cuadras hasta que finalmente D’Aversa atacó a tiros a Glave (44) y al huir arrolló el cadáver con su camioneta.

La víctima fue hallada asesinada de cuatro balazos el viernes 6 de mayo a la altura del kilómetro 4 de la ruta 4, frente al Country Club Los Cardales, en la zona noroeste de la provincia de Buenos Aires.

En la escena fue hallado su auto Chevrolet Meriva, que estaba en marcha y con las luces encendidas, cinco vainas servidas y su teléfono, todos estos elementos que fueron secuestrados para ser sometidos a peritajes.

Los allegados al empresario, dueño de una fábrica de aberturas de aluminio, aseguraron que «era simplemente un trabajador, como cualquiera, que volvía a su casa a la misma hora y por la misma ruta que lo hacía todos los días para reencontrarse con su familia».