Detienen al mayor distribuidor de droga de la 1-11-14

574

Gendarmería detuvo a Andy Yovanny Andrés Jauregui, señalado por el Ministerio de Seguridad de la Nación como el «principal distribuidor de droga en la Villa 1-11-14». De acuerdo a lo indicado por las autoridades, al momento de detenerlo «llevaba cuadernos con anotaciones de todos los domicilios en los que se realizaban las entregas».

El de 38 años fue detenido en el asentamiento y se secuestraron 359 dosis de marihuana listas para la venta. «Queremos llevarle tranquilidad a los vecinos, que se sientan seguros y sepan que hay un equipo profesional trabajando día a día para sacar la droga de las calles», expresó la ministra Patricia Bullrich.

El operativo fue desplegado en la intersección de las calles San Juan y Del Sol del barrio Los Peruanos. Los gendarmes detectaron a «un hombre en actitud sospechosa que, al percibir la presencia policial, intentó huir».

Jauregui fue inmediatamente detenido y se encontró una bolsa que el sospechoso había tirado al piso durante la persecución: en su interior se hallaron 359 envoltorios con 2,8 kilogramos de marihuana, listos para la venta.

El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 11, a cargo del Claudio Bonadío, Secretaría 21 de Carolina Lorez Arnaiz, dispuso el secuestro de la droga, y la detención del involucrado.