Matan de un balazo a un nene de 3 años que caminaba de la mano de su padre

942

Un niño de 3 años que caminaba de la mano de su padre rumbo a una pizzería para comprar la cena fue asesinado anoche de un balazo en la espalda por dos delincuentes que los sorprendieron y le dispararon tras robarles el dinero, en una calle de la localidad de Villa Centenario, partido bonaerense de Lomas de Zamora, informaron fuentes policiales.

“Me quisieron apuntar a mí, con la mala suerte…”, sostuvo Martín Bustamante, papá de la víctima, Paulo Agustín.

El joven contó que anoche salió a comprar una pizza y en la esquina de las calles Timoteo Gordillo y Victorino de La Plaza, a una cuadra de Camino Negro y a tres de los Tribunales de Lomas de Zamora, los abordaron dos ladrones que “estaban escondidos” detrás de un árbol.

Los asaltantes le robaron la plata y cuando se iban uno de ellos disparó y un balazo impactó en la espalda del nene, quien murió poco más tarde en la Clínica Boedo.

“El que tenía el arma se sonrió”, contó Bustamante, de 28 años, quien dijo que en ese momento él llevaba “de la mano” a su hijo.

Esta madrugada fue detenido un adolescente de 16 años que vive a ocho cuadras de donde ocurrió el crimen, mientras que permanecía prófugo su hermano.

Fuentes policiales indicaron que el imputado quedó a disposición de la Fiscalía de Responsabilidad Juvenil N° 4 de Lomas de Zamora.

Bustamante afirmó que los ladrones “dispararon por nada” porque ya le habían robado la plata que llevaba para comprar una pizza.

En declaraciones a la prensa afuera de su casa, añadió: “Primero me robaron y después dispararon”.

El joven advirtió que “la Justicia sabe lo que tiene que hacer” y les pidió a los medios que se retiren del lugar.