¡Basta! Otro oficial de la Policía de la Ciudad fue asesinado por resistir el robo de su moto

1346

Un oficial de la Policía de la Ciudad murió hoy tras ser baleado por delincuentes que lo asaltaron para robarle su moto en la colectora de Acceso Oeste, a la altura del partido bonaerense de Moreno, informaron fuentes policiales y judiciales.

La víctima fue identificada como Alcides Emmanuel Leiva (36), quien tenía domicilio en Moreno, se desempeñaba en la División Operativo de Protección de Barrios de la fuerza porteña y murió esta madrugada tras ser operado dos veces en el Hospital Mariano y Luciano De la Vega de Moreno.

Los investigadores intentaban determinar dónde fue el asalto, ya que la intervención policial se inició ayer, alrededor de las 20, cuando el propio Leiva llegó por sus propios medios baleado en su moto, una Honda modelo CG 150, a la guardia del hospital.

Allí, el oficial, quien estaba franco de servicio y vestido de civil, entregó su arma reglamentaria, una pistola Bersa Thunder 9 milímetros y antes de perder el conocimiento, sólo pudo decir que cuando regresaba a su domicilio le quisieron robar la moto y le efectuaron un disparo.

Los voceros indicaron que Leiva presentaba un disparo que le atravesó los dos pulmones y afectó también el estómago, el hígado y el bazo.

Ante el cuadro del paciente, los médicos de la guardia decidieron que era riesgoso su traslado al Hospital Churruca, por lo que se decidió intervenirlo quirúrgicamente en dos oportunidades en quirófano, pero a raíz de la gravedad de las heridas, Leiva falleció esta madrugada.

El caso es investigado por el fiscal Federico Soñora, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Moreno y por efectivos de la comisaría 1ra. y la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) del distrito.
El fiscal y la policía trabajaban hoy en buscar videos de cámaras de seguridad que hayan podido captar toda o parte de la secuencia del hecho para determinar dónde fue el supuesto asalto.
Además, So