Entran a robar en la casa de un deportista paraolímpico: atan a sus hijas y comen

643

Un deportista paralímpico denunció que delincuentes asaltaron su vivienda en la localidad bonaerense de Zárate, ataron a sus hijas y “hasta tuvieron tiempo de comer” antes de robar distintos objetos de valor, informaron fuentes judiciales y el propio damnificado.

El hecho ocurrió esta mañana, alrededor de las 6, en una casa situada en la mencionada ciudad ubicada a unos 90 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires.

Fuentes judiciales informaron que al menos dos delincuentes forzaron una ventana de la vivienda del deportista Hernán Barreto (28) e ingresaron con fines de robo.

En ese momento, el joven y su esposa no estaban pero sí sus hijas y una mujer que las cuidaba, a quien ataron para revolver la casa en busca de objetos de valor.

Según las fuentes, los ladrones se llevaron unos 5.000 pesos y electrodomésticos, tras lo cual las chicas fueron liberadas luego de que llegó el matrimonio.

“Durante la madrugada mi casa fue robada por tres personas que reventaron la puerta balcón, se llevaron mercadería, algunos objetos de valor, por no decir todo y rompieron todo, amenazaron a mis hijas”, publicó Barreto en Facebook.

El deportista tildó de “triste noticia” el asalto cometido por delincuentes ya que “trabaja incansablemente para tener lo suyo”.

“Es tremendamente frustrante saber que te atan a tus hijos indefensos”, dijo Barreto, quien añadió: “Tuvieron tiempo de comer, la verdad tanta bronca, buscaban plata como si fuera rico y ocho años me costó comprarme esa casa. Gracias a Dios las nenas están bien”.

El hecho es investigado por la fiscal Andrea Palacios, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial Zárate – Campana, quien dispuso que la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) local realice las medidas tendientes a identificar a los delincuentes.

Barreto obtuvo una medalla dorada en los 100 metros y 200 metros en los Juegos Parapanamericanos de Guadalajara 2011; medalla de bronce en los 200 metros en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012; medalla dorada en los 100 metros en los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015; y obtuvo el cuarto puesto en los 100 metros y 200 metros en el Mundial de Doha, Qatar.