Detienen a tres falsos gendarmes que simulaban controles para secuestrar mercadería

1000
Foto: Prensa Gendarmería Nacional

Tres hombres que se hacían pasar por efectivos de Gendarmería Nacional y simulaban controles para quedarse con mercadería de transeúntes fueron detenidos en la ciudad fronteriza de La Quiaca, informaron fuentes policiales.

Las detenciones se produjeron en las últimas horas en inmediaciones del barrio Santa Clara, adonde arribaron efectivos de la Policía tras recibir una denuncia realizada por dos hombres, quienes alertaron sobre la situación.

Según las fuentes, recibieron una denuncia que apuntaba a tres hombres que se trasladaban en un vehículo marca Renault Exprés tipo Furgón blanco, quienes estaban haciéndose pasar por personal de Gendarmería con la intención de secuestrar mercadería.

La zona donde actuaban los detenidos es un paso habilitado en forma legal y está ubicado en el barrio Santa Clara de la ciudad fronteriza.

Tras la llegada de los efectivos de la comisaria 17, se constató que los tres hombres utilizaban un automóvil y un arma de juguete simulando ser personal de la fuerza nacional para controlar y quedarse con diversos productos de los transeúntes que regresaban de la localidad boliviana de Villazón.

Los voceros policiales agregaron que los aprehendidos, de entre 19 y 23 años y oriundos de esa ciudad, no justificaron su presencia en el lugar, como tampoco acreditaron su pertenencia a la Gendarmería Nacional, por lo que se procedió a la detención de los mismos.

Los hombres quedaron alojados en la comisaría local y a disposición de la justicia, al tiempo que el rodado y el arma de juguete fueron secuestrados preventivamente, señalaron los pesquisas.