Asesinan de un balazo en la cabeza a una mujer y detienen a su hijastro

183
Una mujer de 30 años fue asesinada de un balazo en la cabeza en una casa de la ciudad misionera de Puerto Iguazú, y por el crimen fue detenido su hijastro, quien fue atrapado tras una persecución de 40 kilómetros cuando escapaba a bordo de un auto, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió cerca del mediodía en una casa del barrio Las Leñas, de Puerto Iguazú, cuando su dueña, Patricia Mereles (30) se hallaba junto a una de sus hijas menor de edad.

En ese momento, aparentemente, ingresó su hijastro, llamado Jonathan (28), quien comenzó a increparla por cuestiones que se desconocen por el momento y la atacó a balazos en la cabeza.

Tras dispararle, el joven escapó a bordo de un automóvil Chevrolet Onix color blanco, mientras que Mereles fue auxiliada por otros familiares y vecinos aunque finalmente falleció.

En tanto, la policía que fue alertada pocos minutos después observó el paso del auto con el sospechoso, por lo que comenzó una persecución que se extendió unos 40 kilómetros hasta la localidad de Puerto Libertad, donde finalmente fue detenido.

Los policías, con apoyo de sus pares de Gendarmería Nacional, interceptaron el auto en un camino vecinal en el acceso a barrio Urugua-í.

En el vehículo encontraron un arma de fuego en el asiento del lado del acompañante, que aparentemente fue utilizada para cometer el homicidio, informaron a Télam las fuentes.

En la escena del hecho trabajaron peritos de la División Científica y tomó intervención en el hecho el Juez de Instrucción 3 de Puerto Iguazú, Martín Brites, quien en las próximas horas indagará al sospechoso.