Detienen a menor acusado de participar en el asesinato de Rodrigo Torres en Guernica

387

Un menor de 17 años apodado “Pato”, acusado de participar en el crimen de Rodrigo Torres cometido el 13 de octubre pasado en Guernica, partido de Presidente Perón, y que se encontraba prófugo desde entonces, fue detenido en las últimas horas por la Policía de la provincia de Buenos Aires. Por el caso ya fueron detenidos otros dos sujetos.

El operativo fue realizado en la intersección de las calles San Martín y San José del Barrio Parque Americano de la mencionada ciudad, donde los efectivos de la Comisaría Presidente Perón detectaron al imputado que, al percatarse de la presencia policial, intentó darse a la fuga y opuso gran resistencia ante el proceder de la autoridad, resultando finalmente detenido.

Previamente, los uniformados habían realizado una serie de vigilancias encubiertas en el lugar -como así también en otras zonas frecuentadas por el evadido- con el objetivo de dar con el imputado, que se había dado a la fuga tras el crimen.

En tanto, el sospechoso fue puesto a disposición de la UFI N°2 de Presidente Perón y el Juzgado de Garantías N°8 de Cañuelas intervinientes en la causa, que trabajarán en conjunto con la Fiscalía de Responsabilidad Juvenil de La Plata, que determinará la situación procesal del imputado.