La Policía de la provincia de Buenos Aires desarticuló una banda de narcotraficantes, integrada por una fracción de la barra de Independiente, y secuestró armas de fuego y más de ocho mil dosis de pasta base preparadas para su comercialización, en el marco de doce allanamientos realizados en las localidades de Quilmes y Berazategui.

En los operativos participaron efectivos de la Departamental Quilmes, Policía Local, Grupo de Apoyo Departamental GAD, Caballería, Infantería y Grupo Halcón entre otras reparticiones policiales.

Según se informó, la policía secuestró al menos 8 mil dosis de pasta base, cinco kilos de esa sustancia, una escopeta, tres revólveres, cinco armas tumberas, municiones, once ralladores, precintos, balanzas, pasa montañas, guantes y elementos de cortes y fraccionamiento.

“Era una banda dedicada a la venta bajo la modalidad de menudeo en toda la zona de Quilmes y Berazategui”, dijo uno de los investigadores.

Entre los 23 apresados hay algunos que pertenecen a “Los Ranas”, una fracción de la barra brava del club Independiente, de la zona de Plátanos.

Además, informó que “entre los apresados están los cabecillas y los que vendían en los asentamientos o barrios de clase media de la región”.

Intervienen la U.F.I. Nro. 20 y el Juzgado de Garantías Nro 2, ambos del Departamento Judicial de Quilmes.