Tras raid delictivo detiene a dos personas, una de ella menor de edad

1102
Foto policial.

Dos delincuentes, uno de ellos menor de edad, acusados de perpetrar un raid delictivo en distintas localidades del noroeste del conurbano, fueron detenidos por la Policía luego de una intensa persecución que culminó en el interior del asentamiento “Villa Los Paraguayos”.

El procedimiento estuvo a cargo de oficiales pertenecientes al Comando de Prevención Comunitaria (CPC) de San Martín, y en poder de los sujetos secuestraron, una carabina calibre 22 con mira telescópica y silenciador, una pistola calibre 9 mm, una pistola Bersa calibre 380 con numeración suprimida ,un vehículo marca Peugeot 408 con pedido de secuestro activo, dinero en efectivo, varios electrodomésticos y distintos elementos de valor producto de los robos.

Los detenidos, a bordo del vehículo secuestrado, cometieron tres asaltos en las localidades de San Martín y Tres de Febrero.

El primero de ellos lo perpetraron en la calle San Ramón al 2200 de Tres de Febrero, donde interceptaron a una mujer de 45 años cuando salía de su casa y a punta de arma la hicieron ingresar al domicilio, del cual sustrajeron dinero, computadoras y una cámara fotográfica.

Minutos más tarde, en la arteria Holanda al 7800 del mismo distrito, los delincuentes se interpusieron a un hombre que circulaba en su rodado marca Citroën Air Croos y, a través de amenazas de muerte, le robaron el vehículo y escaparon en ambos automóviles.

Luego, los malvivientes se dirigieron a la localidad de San Martín, donde dejaron el Aircroos que habían sustraído en la calle Alvear y continuaron su huida en el Peugeot 408 hasta que, a pocas cuadras, asaltaron a una mujer en la vía pública despojándola de su cartera.

Alertada la Policía al 911 sobre la reiteración de delitos, montaron rápidamente un operativo cerrojo que permitió avistar a los sujetos en la Avenida Eva Perón del distrito oeste mencionado. Al percatarse de la presencia policial, los delincuentes aceleraron a toda velocidad, iniciándose una persecución que se extendió hasta la entrada de la villa de emergencias conocida como “Los Paraguayos”.

Allí, los prófugos dejaron el rodado y continuaron su escapando a pie por distintas callejuelas del asentamiento para luego esconderse en una vivienda del lugar.

No obstante, los oficiales se percataron de ello y – a través de un allanamiento de urgencia – ingresaron a la finca, capturaron a los malvivientes y recuperaron todos los elementos que habían robado.