Lo matan de un disparo en el pecho, delante de su hijo

1373

Un hombre fue asesinado hoy de un balazo en el pecho delante de su hijo en la puerta de su casa, en la localidad bonaerense de Villa Luzuriaga, y se investiga si lo mataron porque quisieron robarle la moto o por un problema personal, informaron fuentes judiciales y policiales.

El hecho se registró ayer, alrededor de las 16.30, en el cruce de las calles República de Chile y Granaderos, en la vereda de un dúplex.

Fuentes policiales y judiciales informaron que todo comenzó cuando la víctima, identificada como Pablo Gabriluk (44), de nacionalidad ucraniana, estaba por salir de su casa a bordo de una moto junto a su hijo (24).

En ese momento, tres delincuentes se acercaron y, tras una breve discusión y forcejeo, le efectuaron al menos un disparo que impactó en el tórax del hombre.

Según las fuentes, el hombre murió casi en el acto como consecuencia de las lesiones sufridas, mientras que los agresores escaparon sin robar.

Efectivos de la Coordinación Departamental La Matanza fueron alertados por el crimen tras un llamado al número de emergencias 911.

Personal de Policía Científica realizó los peritajes correspondientes y secuestró vainas servidas calibre 9 milímetros, por lo que probablemente los homicidas hayan utilizado pistolas.

Además, los detectives se entrevistaron con el hijo de Gabriluk, quien contó lo sucedido y dio algunos detalles de la fisonomía de los agresores.

Un jefe encargado de la pesquisa dijo a Télam que el hijo del hombre no escuchó a los delincuentes pedirle la moto o algún objeto de valor.

De esta manera, si bien los investigadores no descartan ninguna hipótesis, entre ellas la del intento de robo, el móvil pudo haber sido por algún problema entre la víctima y sus victimarios.

Es que al parecer los delincuentes estuvieron esperando a bordo de un vehículo a unos 50 metros de la casa del hombre hasta que lo vieron salir con su hijo y los interceptaron.

Los voceros agregaron que, según el hijo de la víctima, su padre estuvo detenido en Ucrania por narcotráfico y robo durante cuatro años.

Gabriluk vino junto con su familia a nuestro país hace unos años y trabajaba como operario de una fábrica en la localidad de La Reja, partido de Moreno, dijeron las fuentes.

El hecho es investigado por el fiscal Jorge Yametti, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios del Departamento Judicial La Matanza, quien caratuló la causa como “homicidio”.