Detuvieron a un hombre que realizó amenazas a una institución judía

1177

La Policía Federal atrapó a una persona que realizó amenazas telefónicas, dejando mensajes en el contestador de la Asociación Colegio Rabínico Atereth Tzvi, en las cuales afirma que tenía intención de asesinar a integrantes de dicha Asociación.

El día jueves 23 de febrero, personal del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista, de la Policía Federal, llevó adelante un allanamiento, tras recibir la orden del Juzgado Criminal y Correccional Federal Nº 1 a cargo de la Dra. Servini de Cubría, en el marco de la Causa Nº 17653/16 caratulada “NN S/Intimidación Pública”.

La investigación tiene su génesis en un llamado intimidatorio telefónico, realizado el día 7 de diciembre del 2016 por la persona detenida, el cual fue recepcionado en el contestador de la Asociación Colegio Rabínico Atereth Tzvi (ubicada en la calle Ecuador, 775 de la Ciudad de Buenos Aires), en el que una voz impostada y amenazante refería “hola, voy a matar a todos los baalei teshuvá con una ametralladora, los voy a matar a todos los baalei teshuvá, de ahí voy a entrar con una ametralladora y les voy a volar la cabeza a todos los rusos podridos con olor a pescado, rusos podridos”.

Frente a esto, se llevaron a cabo tareas de investigación de campo, las cuales dieron como resultado que el número telefónico desde cual fueron realizadas las amenazas, pertenece a Leonardo Daniel Tobal, argentino de 38 años de edad, quien fue detenido, y puesto en manos de la justicia.