Un policía mató a un ladrón que intentó asaltarlo cuando orinaba en la ruta

927

Un oficial del Comando Patrulla de Merlo mató de un disparo a un presunto delincuente que pretendió asaltarlo, mientras orinaba en la vía pública, en la localidad bonaerense de Libertad. Según fuentes policiales, la víctima tenía 14 años.

El caso ocurrió este lunes a las 23:10 cuando el oficial, que regresaba a su vivienda luego de haber jugado un partido de fútbol, detuvo la marcha de su automóvil en el cruce de la avenida Tomás Rocamora (la ruta provincial 1001) y Medina, en el citado distrito, al oeste del Gran Buenos Aires.

Según publica el diario Crónica, el funcionario, que se hallaba franco de servicio y vestido de civil, fue interceptado por los ladrones, quienes aparentemente se desplazaban a bordo de una camioneta VW oscura.

Trascendió que el efectivo se resistió al robo y de inmediato se enfrentó a disparos con los malvivientes, quienes huyeron rápidamente en su vehículo sin consumar el robo y luego de chocar el auto del policía.

La víctima les solicitó luego ayuda a integrantes de un puesto de Protección Ciudadana situado en proximidades del escenario del intento de asalto.

Mientras tanto uno de los ladrones, que había sido herido de bala por el oficial, falleció en la camioneta y su cadáver fue abandonado por los otros sujetos en el Hospital de Morón.

De acuerdo a los voceros, la víctima es un menor, de 14 años, que vivía en la localidad de Rafael Castillo, en el partido de La Matanza.