La Ciudad incautó el cargamento de cocaína más grande de su historia

496

La Policía de la Ciudad secuestró anoche más de 100 kilos de cocaína valuados en 1 millón de dólares que estaban escondidos dentro de un doble fondo de un trailer en un galpón ubicado en el partido de Lomas de Zamora.

Los efectivos de la División Investigaciones Comunales de la Comuna 4, que venían realizando desde hace varios días esta investigación, allanaron un galpón ubicado en el kilómetro 2,3 de la Ruta 4, en Lomas de Zamora, donde sabían que había un camión con acoplado acondicionado para transportar drogas.

A simple vista el acoplado estaba vacío pero los perros rápidamente detectaron el doble fondo donde estaban los 103 ladrillos de cocaína.

En la parte externa del galpón en Lomas de Zamora, había otro camión, marca Mercedes Benz, con su conductor en la cabina, el cual tiene 31 años, es de nacionalidad argentina y fue detenido.

El procedimiento se llevó a cabo gracias a la orden emitida por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 4, a cargo del doctor Ariel Lijo y ante la Secretaría 7 del doctor Diego Arce.

“Este operativo, que es histórico por la cantidad de cocaína incautada, es la consecuencia de un trabajo enorme llevado a cabo por los hombres y mujeres de la Policía de la Ciudad siguiendo un mandato claro: combatir el narcotráfico sin descanso para que las drogas estén lejos de nuestros vecinos. A pesar de quiénes creen que el consumo es un problema menor, nosotros vamos a seguir trabajando para terminar con la circulación de este veneno que arruina vidas todos los días”, sostuvo el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Marcelo D’Alessandro.

Esta investigación se desprende de un hallazgo que los efectivos lograron días atrás, cuando en medio de tareas de patrullaje por el Barrio 21-24, observaron a un hombre con actitud sospechosa y que intentó darse a la fuga al detectar la presencia policial.

Al ser requisado, en presencia de testigos, los oficiales hallaron en la mochila que llevaba 4 ladrillos de marihuana y 7 envoltorios de picadura del mismo estupefaciente.

De inmediato, salió su mujer de la casa, por lo que se ordenó el allanamiento en la vivienda. Allí, los efectivos encontraron 112 ladrillos de marihuana y 2 kilogramos de cocaína, quedando la mujer y el hombre detenidos.

En el otro hecho ligado al descubrimiento de cocaína, los efectivos sorprendieron a dos personas cuando estaban realizando una maniobra de “pasamanos” con otras dos en un kiosco ubicado en el cruce de la avenida Juan de Garay y Matheu.

Al requisar las pertenencias, los oficiales les encontraron dos ladrillos de cocaína, con 2,043 kilogramos.

En estos dos hechos, con seis detenidos en total, intervino el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 8, a cargo del doctor Marcelo Martínez De Giorgi y ante la Secretaría 16 de la doctora Simian.