Disparan al menos siete veces y hieren a un hombre cuando dejaba a su hijo en una escuela de Rosario

230

Un hombre de 43 años fue herido hoy a balazos al ser atacado por tres personas que efectuaron al menos siete disparos contra su camioneta cuando dejaba a su hijo y a otro niño en un colegio de la zona norte de la ciudad de Rosario, informaron fuentes policiales y judiciales.

El ataque se registró esta mañana, alrededor de las 7.15, en el horario de ingreso de los alumnos del Colegio Medalla Milagrosa, ubicado sobre la calle José C. Paz al 1900, del barrio Alberdi, consignaron a Télam los voceros consultados.

Según las fuentes, un hombre identificado como Diego Héctor G. (43) llegaba a bordo de su camioneta Volkswagen Amarok blanca a dejar en la escuela a uno de sus hijos y a un amigo -de 12 y 13 años, respectivamente- cuando fue atacado desde una moto tripulada por tres personas.

Según el relato de los testigos, en su mayoría otros padres que llegaban para dejar a sus hijos en la escuela, dos de los hombres estaban armados y dispararon contra el conductor de la camioneta, mientras que un tercero que manejaba la moto esperó a que concluyera el ataque para escapar en contramano a alta velocidad.

El conductor de la camioneta se bajó y junto a su hijo se trasladó a pie hasta el hospital Alberdi, que queda a dos cuadras del colegio.

En ese centro asistencial, los médicos de guardia atendieron a la víctima por dos heridas en el rostro y, tras las curaciones, fue derivado a un Sanatorio privado, añadieron los informantes.

Los peritos de la Agencia de Investigación (AIC) detectaron en el vehículo al menos siete impactos de bala del lado del conductor.

Tras el hecho, el director del colegio, quien se identificó como “Cacho” García, aclaró que el ataque no estaba dirigido contra la institución educativa.

“Parece que fue intento de robo, que le quisieron sacar la camioneta”, indicó el directivo, quien confirmó “que los dos alumnos concurren al establecimiento”, que resultaron ilesos, y que el hombre herido “es el padre de uno de ellos”.

García dijo que el hecho “causó conmoción” porque fue justo en el horario de ingreso de los alumnos, por lo que “había muchos chicos y padres en la puerta y hubo gritos, corridas y pánico”

“Ahora vamos a tratar de seguir con el día de clases”, dijo el director, quien no obstante admitió que “algunos padres prefirieron retirar a sus hijos por hoy debido a que quedaron con miedo”.

En ese contexto el directivo pidió a las autoridades “más seguridad” en la zona.

Fuentes vinculadas a la investigación indicaron que la víctima del ataque trabaja como gerente de una empresa textil y que todas las mañanas traslada a uno de sus tres hijos al colegio Medalla Milagrosa.