Escapaba en un auto robado, chocó contra una casa y fue detenido debajo de una cama

189

Un delincuente que escapaba en un vehículo robado fue detenido por la Policía de la Ciudad mientras estaba oculto debajo de una cama, tras chocar frente a una casa en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge.

En lo que respecta al ladrón detenido en Budge, todo comenzó a raíz de una denuncia al 911 que alertaba sobre cuatro delincuentes que robaron a mano armada un Renault Kangoo blanco cuando el propietario lo estaba lavando en General Pueyrredón y Paso, en la localidad de Ciudadela, partido bonaerense de Tres de Febrero.

Unas cuatro horas después de ser ingresado el alerta, un pórtico lector de patentes del Anillo Digital sobre la avenida General Paz, mano al Riachuelo, detectó el vehículo y se inició un seguimiento por cámaras de la Ciudad en tiempo real.

Luego que personal de la División Anillo Digital de la Policía de la Ciudad visualizara vehículo, comprobó que el Renault tenía de apoyo un Volkswagen Up negro, por lo cual fueron despachados móviles de las Comisarías Vecinales 8A y 8C.

El seguimiento fue más allá de Puente La Noria, ingresando en territorio bonaerense, hasta que el conductor perdió el control del auto y chocó contra el frente de una casa en Espronceda al 900, en Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora.

En ese momento, los dos ocupantes del auto salieron en distintas direcciones y el Volkswagen se perdió en la zona.

Los oficiales siguieron a la carrera a uno de los delincuentes, quien se metió en una casa de la calle Ricardo Palma, al 900, a la vuelta de la manzana donde chocaron el Kangoo.

El propietario de esa finca empezó a los gritos, por lo cual los oficiales entraron y hallaron al imputado debajo de una cama. Dicho procedimiento fue trasladado a la sede de la Comisaría de Lomas de Zamora 7ma. de Villa Centenario, de la Policía de la provincia de Buenos Aires.

La UFI 5, a través del Dr. Damián Sagail, dispuso la detención del sujeto, además de tomarle declaración a los dueños de las dos casas, la que fue dañada por el choque, y a la que el delincuente ingresó violando domicilio.

En cuanto al VW Up de apoyo fue cargado en los sistemas y se irradió una alerta en el Puente Sur a Dellepiane, por lo que se dirigieron los efectivos para lograr su detención.

Así fue que los oficiales lograron que el vehículo detenga su marcha en la avenida General Paz, altura Acceso Oeste, sentido al Riachuelo. Allí, descendieron sus ocupantes, un hombre de 22 años y otro de 27.

Se consultó con Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 58, a cargo de la doctora María Acosta, Secretaría 64 del doctor Juan Zielli y se dispuso la detención de ambos sujetos bajo la carátula de “encubrimiento”, además del secuestro del rodado.