Ponen en funcionamiento la primer Unidad Móvil de Monitoreo y Denuncias en la ciudad

209
La primera Unidad Móvil de Monitoreo y Denuncias (UMD) de la Policía de la Ciudad fue puesta en funcionamiento hoy en el marco de Plan de Seguridad Púbica del Gobierno porteño, se informó oficialmente.

La UMD tendrá las mismas funciones que una comisaría, el 911 y el centro de monitoreo pero sobre ruedas, lo que permitirá que se desplace a distintos puntos de la ciudad.

Fuentes del Gobierno porteño detallaron que la unidad cuenta con las funcionalidades tecnológicas que se utilizan para combatir el delito y también para llevar adelante la toma de denuncias en la vía pública.

Además, explicaron, se trata de un centro de operaciones autónomo que será utilizado para coordinar el trabajo de la Policía en situaciones de allanamientos, toma de rehenes y en la lucha contra el narcotráfico; para supervisar los operativos en un partido de fútbol, tener presencia en recitales y eventos masivos y en operativos conjuntos fuera de la Ciudad.

También funcionará como un nuevo centro para realizar denuncias en caso de un hecho de inseguridad cometido en el territorio porteño, donde pueden trabajar ocho efectivos en simultáno.

El camión que soporta la Unidad es un IVECO Tector de 16 toneladas, que está conectado con la red de cámaras de videovigilancia de la ciudad, puede conectarse a la red eléctrica de la vía pública, cuenta con conexión satelital y 4G y con conexión privada a la Red Tetra, la frecuencia de radio utilizada por la Policía de la Ciudad.

«Se puede mejorar la seguridad», manifestó esta mañana el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, al inaugurar la primera unidad.