Matan a golpes a una beba de dos años y detienen a su mamá y a la pareja en Merlo

111

Una beba de 2 años fue asesinada a golpes y por el ataque fueron detenidos su madre y la pareja de esta, quienes la llevaron a un hospital del partido bonaerense de Merlo y dijeron que se había caído de la cama y convulsionado, lo que fue desestimado luego por la autopsia, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.

El estudio forense realizado a la niña reveló la presencia de golpes en distintas partes del cuerpo, lo que llevó al arresto de la pareja por delito de «homicidio agravado por el vínculo», añadieron los informantes.

Esta mañana, tras difundirse la información sobre lo ocurrido, los vecinos del barrio donde vivía la pareja se mostraron consternados por lo ocurrido y contaron que se habían conocido hacía pocos meses por Facebook y él la había llevado a vivir con la beba y otro bebé de un año a su casa, donde residía con su hijo de 4 años y su padre.

El hecho sucedió el martes a las 22.30 de la semana pasada, pero se conoció en las últimas horas tras la detención de la pareja, integrada por Milagros Esther Torres (22) y Darío Eduardo Chamorro (26).

Según detallaron las fuentes, la madre trasladó a su hija al día siguiente, cerca de las 15 del miércoles, al hospital Héroes de Malvinas, de Merlo, donde la beba llegó ya sin vida.

Según dijo la mujer, la niña se había caído de la cama la noche anterior, aunque ella creyó en ese momento que no era necesario que la viera un médico, hasta que al día siguiente vio que comenzó a vomitar y a convulsionar, por lo que decidió llevarla de urgencia al hospital, donde ingresó muerta, precisaron los voceros.

Los médicos que la asistieron observaron que la niña presentaba un hematoma en el rostro del lado derecho y otro en el abdomen, por lo que se dio intervención a la policía y la Justicia, que solicitó la realización de la operación de autopsia.

Así se determinó que la beba presentaba un traumatismo de cráneo con sangrado, úlcera en la vejiga con daño hepático, traumatismo de abdomen con lesión hepática y una fisura en la tibia de la pierna derecha de aproximadamente un mes, detallaron los informantes.

Anoticiada del resultado de la autopsia, la fiscal Adriana Suárez Corripio, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de Morón, ordenó un allanamiento de urgencia en la vivienda familiar ubicada en la calle José Ingenieros al 1200 de la localidad de Mariano Acosta, en Merlo.

En ese domicilio fueron detenidos la madre de la víctima y su pareja, quienes se negaron a declarar al ser indagados por «homicidio agravado por el vínculo», tras lo cual la fiscal Suárez Corripio solicitó sus detenciones formales en el marco de la causa.

En tanto, la fiscal continúa con los trabajos de recepción de testimonios de familiares de la víctima como así también pericias en la casa donde ocurrieron los hechos.

Los informantes contaron que Torres tiene otro hijo de un año, producto de otra relación, mientras que Chamorro tiene un de 4, y todos vivían junto en la casa hacía unos seis meses.

Los voceros dijeron que ninguno de los detenidos tiene antecedentes penales, aunque en el caso de a madre de la beba había denuncias cruzadas con el padre de menor en un expediente que se tramita en el fuero de Familia.

«Es muy triste y todos los vecinos estamos muy mal. A ella no la conocíamos, sólo lo conocemos a él que vivía en su casa con su hijo de cuatro años y su papá. Ellos se conocieron por Facebook y se vinieron a vivir acá. Es muy triste y da mucha impotencia lo que le pasó, no se puede maltratar así a tu hijo que es tu propia piel», dijo Verónica una vecina de los detenidos.