Secuestran más de dos toneladas de marihuana valuadas en 264 millones de pesos en Misiones

198
Más de dos toneladas de marihuana, valuadas en 264 millones de pesos fueron secuestradas en una zona de densa vegetación cerca del río Paraná, en la localidad misionera de Puerto Libertad, informaron hoy fuentes de la Prefectura Naval Argentina, a cargo del operativo.

El procedimiento inició en base a tareas de investigación llevadas adelante por personal de esa fuerza, quye obtuvo información aceca del que un traslado de estupefacientes a realizarse desde un lugar cercano al kilómetro 1.845 del río Paraná.

Los efectivos de Prefectura se dirigieron hacia esa zona y hallaron dos vehículos que habían ingresado al sector, uno de los cuales, al percatarse de la presencia de los uniformados, emprendió la huida y tras chocar contra uno de los móviles de esa fuerza logró fugar.

El otro, en tanto, fue encontrado en marcha abandonado en el lugar, por lo que en el procedimiento no hubo detenidos.

Tras inspeccionar ese rodado, los prefectos hallaron en su interior diez bultos con marihuana y, luego de un rastrillaje ampliado por la zona, se lograron hallar otros 78 paquetes de la misma sustancia ocultos entre la densa vegetación.

La droga decomisada, que tiene un valor de más de 264 000.000 de pesos, estaba dividida en 2.394 panes por un total de 2.200 kilos.

Interviene en la causa el juez federal de la ciudad de Eldorado, Miguel Ángel Guerrero, quien ordenó el secuestro de la camioneta y los estupefacientes.