Una mujer trans asesinó a tiros a otra e hirió a un hombre en la capital tucumana

508
Una mujer trans de 34 años fue asesinada hoy a balazos por otra que, además, hirió a un hombre en la vereda de una calle de la zona sur de la capital tucumana, informaron fuentes judiciales y policiales.

La víctima fue identificada Alejandra Benítez, quien falleció esta mañana a raíz de los disparos que recibió cando se hallaba en Ayacucho y avenida Roca.

Según informaron las fuentes, alrededor de las 6, Benítez se encontraba junto a otra mujer trans y a un hombre, cuyas identidades no fueron informadas, bebiendo alcohol y sentada en la vereda.

Por motivos que se investigan, de repente la otra mujer sacó un arma y comenzó a disparar hacia sus acompañantes, dijeron los voceros.

Las tres personas “habrían estado reunidas ingiriendo bebidas alcohólicas cuando comenzaron a discutir”, señaló el fiscal de la causa, Carlos Sale.

En este sentido, puntualizó que “la agresora fue hasta una motocicleta, sacó un arma, les disparó y se fue en el vehículo”.

Benítez murió en el lugar, mientras que el hombre resultó herido y fue trasladado y operado en el hospital Centro de Salud.

El funcionario judicial dijo que el equipo del Ministerio Público Fiscal y la policía trabajaban hoy en el lugar para determinar las causas del ataque y relevaban las cámaras de la zona para ubicar a la agresora.