Berni entregó patrulleros y se reunió con intendentes en el partido de La Costa por el Operativo Sol

188
El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, hizo entrega en el municipio de La Costa de patrulleros y elementos para el personal policial de cara al Operativo Sol 2020/21 y habló de los protocolos y las medidas que se tomarán durante la temporada.

La cita fue en la localidad de Costa del Este, donde Berni hizo entrega de 2 camionetas, 4 autos, 5 motos y bicicletas, además de elementos para el personal policial con el fin de hacer frente a la seguridad en la temporada estival que se aproxima.

Del encuentro participaron el intendente de La Costa, Cristian Cardozo; de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro; de Pinamar, Martín Yeza; de General Madariaga, Esteban Santoro; de Tres Arroyos, Carlos Sánchez; de Villa Gesell, Gustavo Barrera; de General Alvarado, Sebastián Ianantuony; de Monte Hermoso, Alejandro Dichara y la senadora provincial por la 5º sección electoral, Gabriela Demaría.

Según un comunicado emitido por el municipio costero, Berni dijo a los presentes que «es fundamental organizar el comienzo del Operativo Sol a partir del 15 de diciembre, organizarlo de una manera homogénea para todos los municipios costeros y eficientizar todo nuestro personal, pero también que el servicio sea lo mejor posible y que acompañe en generar tranquilidad y seguridad a cada uno de los turistas».

El ministro agregó que «la clave es la coordinación para llevar a cabo un buen trabajo» y sostuvo que si logran «coordinar esa falta de personal que generó la ausencia y el cierre de la Escuela Vucetich por la pandemia», lo van a «suplantar por mayor coordinación, que redundará en situaciones de confort para el turista».

«Juntarse con los intendentes y poder planificar es nuestra función, así que son reuniones de trabajo, reuniones concretas, no hay grandes discusiones ya que tenemos que resolver este problema, cada uno se va con un deber para hacer a su casa y nos juntaremos en 10 días para delimitar los últimos detalles del operativo», enfatizó el funcionario.

Además, Berni anunció que «se van a generar espacios para el disfrute de la nocturnidad con controles correspondientes, donde cada municipio tendrá que presentar un plan operativo de trabajo».

También consignó que «el Operativo Sol será escalonado a medida que avance» el verano y que «con los intendentes y la provincia se conformará una mesa para ir haciendo análisis de la temporada en cuanto a protocolo y seguridad».

Cardozo puntualizó que «esta temporada de verano va a ser diferente, pero lo importante es que estamos todos unidos, desde el comienzo de la pandemia trabajando cada uno de los temas, y este caso no es la excepción».

«Por eso nos hemos reunido con todos los intendentes e intendentas para ver las particularidades de cada uno de los municipios para tener un marco general para llevar adelante todo este proceso de seguridad para esta próxima temporada de verano», destacó.

«Con el ministro hablamos varios puntos que tienen que ver con los efectivos, los móviles, el desplazamiento, cómo se va a llevar adelante también la seguridad de cada uno de los efectivos, cuál va a ser la intervención y cómo el trabajo desde los municipios», enfatizó.