La Justicia ordenó la detención del socio del ex rugbier Marcelo Longhi

388

La Justicia ordenó hoy la detención del socio del ex rugbier Marcelo Longhi, quien fue encontrado asesinado en su camioneta en la ciudad bonaerense de Luján, mientras que además pidió la captura del casero de su campo.

Según confirmaron fuentes de la investigación el aprehendido fue identificado como Pablo Achard, mientras que se realizaba un allanamiento en su empresa de seguridad ubicada en Montañeses 3.150, en la Ciudad de Buenos Aires.

En la vivienda de Achard en Vicente López la policía secuestró su celular y un arma calibre 9 milímetros con su documentación vencida. También se solicitó la captura del casero del campo que la víctima alquilaba en la zona de Tomás Jofre a quien la Policía había ido a detener y no se encontraba en el lugar, por lo que se encuentra prófugo.

Según las primeras informaciones, el casero Raúl Flores se habría ido a la provincia de Chaco con ropa y en el campo donde habitaba se encontraron tres escopetas.

Flores cuenta con antecedentes penales en esa provincia en el marco de una investigación por homicidio sobre el cual no trascendieron más detalles. A los dos imputados se los acusa de homicidio simple y el detenido Achard será indagado mañana por el Juzgado de Garantías 1 de Mercedes y por la fiscalía que está a cargo de Mariana Suarez.

Longhi, ex rugbier y presidente del club Vilo de Vicente López, fue encontrado asesinado en enero pasado en la caja de una camioneta sobre la banquina de la Ruta Provincial 42, a la altura del paraje La Choza en el partido bonaerense de Luján.

Las fuentes revelaron a NA que la autopsia que se le practicó arrojó como resultado que la muerte fue por estrangulamiento. También se determinó que tenía golpes de todo tipo en la cara y que el corte que tenía en la espalda pudo haber sido el primer ataque para sorprenderlo.

Además del cuerpo de Longhi, los investigadores encontraron dinero en la camioneta, unos 180 mil pesos, el celular de la víctima y varias latas de cerveza. Según un informe médico sobre el cuerpo de la víctima, Longhi fue asesinado en el campo de Tomás Jofre y esa es la principal prueba contra los acusados sumado a otros indicios que los investigadores prefirieron mantener bajo reserva. Además, la fiscalía analizó la declaración que ambos dieron apenas encontrado el cuerpo de Longhi que resultó ser incongruentes con las pruebas en el expediente.