La denuncia de Alerta Tigre que permitió detener a la Hiena Barrios

405

El ex campeón mundial de boxeo Rodrigo “La Hiena” Barrios fue detenido en las últimas horas tras una denuncia de su pareja, a quien habría amenazado de muerte con un arma de fuego en el partido bonaerense de Tigre.

Según confirmaron fuentes policiales este viernes por la madrugada efectivos del Centro de Operaciones Tigre (COT), se hicieron presentes en una vivienda situada en la calle Galileo Galilei 1.063 de la mencionada localidad donde entrevistaron a María Soledad Muñoz, de 33 años y pareja de Barrios.

El trabajo conjunto entre el Centro de Operaciones Tigre (COT) y la Policía de la Provincia de Buenos Aires permitió detener en Rincón de Milberg al ex boxeador Rodrigo “La Hiena” Barrios, por agredir a su pareja.

Todo comenzó cuando, a través de la plataforma Alerta Tigre, denunciaron que ambos adultos estaban discutiendo en la vivienda y el hombre había agredido y amenazado a la mujer con un arma de fuego. Inmediatamente, los operadores del centro de monitoreo dieron aviso a los móviles del COT que patrullaban la zona para que se dirigieran al lugar.

Una vez allí, y con el apoyo de la Policía, los agentes detuvieron al agresor. Personal del Sistema de Emergencias Tigre (SET) constató que la víctima había sufrido lesiones y luego fue trasladada para recibir asistencia profesional. Durante el allanamiento, se incautaron dos plantas de marihuana.

La aplicación Alerta Tigre Global es una herramienta gratuita, para todos los vecinos del distrito. Mediante sus teléfonos inteligentes, la comunidad puede enviar alertas inmediatas al COT de situaciones de emergencia que perciben en la vía pública.

Según indicó la mujer, el ex deportista de 45 años la amenazó de muerte con un arma de fuego, por lo que los uniformados procedieron a la aprehensión y posterior traslado a una dependencia policial. En el caso interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Violencia de Genero de Tigre a cargo del fiscal Pablo Menteguiaga, quien dispuso el allanamiento en el domicilio en el que vive la pareja, donde además de incautaron dos plantas de marihuana de gran tamaño.

Barrios fue primero trasladado al destacamento de Rincón de Milberg, y luego fue llevado a la comisaría 1ra. de Tigre. Se informó que el fiscal Menteguiaga indagará en las próximas horas a Barrios por el delito de “amenazas agravadas” en el marco de violencia de género.

En 2014, el ex boxeador había sido condenado a la pena de 3 años y 7 meses de prisión por el homicidio culposo de la joven embarazada Yamila González en la ciudad bonaerense de Mar del Plata.

El hecho había ocurrido el 24 de enero de 2010, cuando Barrios chocó su camioneta contra un Renault que estaba estacionado, y este segundo vehículo arrolló y le provocó la muerte a la joven González, de 20 años y embarazada de seis meses. En ese momento, el ex boxeador huyó de la escena del crimen a toda velocidad y en contramano, y se entregó unas horas más tarde.