Terminó la toma de rehenes: murieron el secuestrador y el rehén, y hay tres policías heridos

309

Horas de tensión y dramatismo se vivieron en la localidad bonaerense de Caseros, partido de Tres de Febrero, donde un hombre mantuvo como rehén a un amigo en el interior de su vivienda. Después de ocho horas de tensión, el Grupo Halcón irrumpió en el lugar y tanto el secuestrador como el rehén terminaron muertos.

Según fuentes policiales, el atrincherado tenía 42 años. De acuerdo con los primeros datos, durante la madrugada se escucharon más de 300 disparos.

La toma de rehenes comenzó anoche en una casa de la calle Tres de Febrero al 3900. Todo comenzó cuando el hombre, identificado como Alejandro Darío Maldonado (42), estaba junto a su pareja cenando en la casa de unos amigos.

En ese momento se inició una discusión, por la cual el hombre tomó del cuello a su pareja, de nombre Paula (42). El resto de los presentes se dieron a la fuga, inclusive la pareja del agresor, quedando finalmente en el lugar un amigo, identificado como José Alejandro Cáceres (47).

Al arribar la policía al lugar, el hombre no depuso su posición y comenzó a disparar varios tiros con una escopeta.

El Grupo Halcón de la Policía bonaerense rodeó la zona para evitar el escape del secuestrador. En el lugar se hizo presente el ministro de seguridad bonaerense, Sergio Berni, quien cerca de las 8 de la mañana explicó que esperaban la orden de la fiscal para que los efectivos entren en la vivienda.

Berni contó que una psicóloga habló durante varias horas con Maldonado pero durante toda la negociación, el hombre no expresó ninguna demanda.

Los voceros precisaron que cerca de las 9.40 de la mañana, se produjo un intercambio de disparos en el que el secuestrador y el rehén terminaron muertos. Además, tres policías resultaron heridos de bala -al parecer con heridas leves- y fueron trasladados de urgencia a un hospital de la zona.