La PFA detuvo a una pareja de extorsionadores que simulaban ser policías

1405

Agentes federales de la División Operativa Norte del Departamento Secuestros Extorsivos perteneciente a la Superintendencia de Investigaciones Federales, detuvieron a una pareja de extorsionadores en la localidad de Vicente López, provincia de Buenos Aires.

El hecho se registró luego de que un hombre de 38 años, intercambiara una serie de mensajes por chat con una mujer, quién le envió varias fotografías mostrándole sus partes íntimas.

Horas más tarde el sujeto recibió el llamado telefónico de un hombre que se presentó como comisario de Lomas de Zamora, exigiéndole 50.000 pesos para “frenar la causa” ya que las fotos recibidas pertenecían a una menor que lo había denunciado por “pedofilia”.

Con parte del dinero en su poder, el hombre optó por cumplir con la extorsión y juntó la suma de 47.000 pesos que entregó a un sujeto en el barrio de Pompeya.

No obstante ello, recibió un nuevo llamado pero esta vez la exigencia era mayor; la suma de $400.000 o el formulario 08 del vehículo.

Finalmente se pactó un encuentro en proximidades de un centro comercial para efectivizar el pago y por ese motivo la víctima realizó la denuncia.

Rápidamente con los datos aportados por el denunciante el personal policial inició las tareas investigativas para detener a los extorsionadores.

Con la autorización de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio del Distrito de Vicente López Oeste, a cargo de Gastón Larramendi, los federales montaron un operativo en la intersección de las  calles San Lorenzo y Colectora De la localidad de Vicente López, lugar donde se realizaría el pago.

Al producirse el intercambio con el damnificado se procedió a la detención de una pareja y al secuestro del dinero utilizado, tres (3) celulares y el vehículo.

Los imputados de 45 y 25 años de edad junto a los elementos secuestrados quedaron a disposición de la justicia