Desbaratan una banda dedicada a la venta de cocaína tras varios allanamientos

1355
Una banda dedicada a la venta de drogas y lavado de dinero fue desbaratada en las últimas horas por personal de la Policía Federal Argentina (PFA) tras varios allanamientos en el conurbano bonaerense, la Ciudad de Buenos Aires y Mar del Plata, donde se secuestraron unos 12 kilos de cocaína, informaron hoy fuentes de la fuerza.

Personal de la Dirección General de Operaciones Antidrogas Hidrovía del Paraná, conjuntamente con el Departamento Operaciones contra el Lavado de Activos y Financiamiento del Narcotráfico de la PFA realizó 25 allanamientos.

Fuentes policiales informaron a Télam que los efectivos secuestraron 12,350 kilos de clorhidrato de cocaína, elementos de corte, prensas, balanzas, armas, cantidad de dinero (tanto moneda nacional como extranjera), vehículos, teléfonos celulares, documentación y dispositivos electrónicos.

Además, la PFA detuvo a 10 personas acusadas de integrar esta banda que fue desarticulada íntegramente y que se dedicaba a la comercialización de estupefacientes y lavado de dinero.

Los operativos fueron concretados luego de un año de investigación a cargo del juez Jorge Ernesto Rodríguez, titular del Juzgado Federal 2 de Morón, en la cual se ordenaron distintas diligencias de campo, seguimientos, intervenciones telefónicas, como así también análisis informativo y documental