Cayó la “Banda de la Metralleta” tras robar y atropellar a un hombre en Monserrat

427

La Policía de la Ciudad capturó en las últimas horas a dos ladrones, de 32 y 38 años, que le robaron a un hombre con una metralleta de guerra y luego lo atropellaron en un intento de fuga, en un hecho ocurrido en el barrio porteño de Monserrat.

Todo ocurrió en horas del mediodía cuando efectivos de la Comisaría Vecinal 1C se desplazaban por el cruce de la avenida San Juan y Salta, y escucharon a un hombre que denunciaba a gritos que le habían sustraído el celular.

Cuando el personal se acercó rápidamente, observó un Chevrolet Joy blanco tripulado por dos personas que se daba a la fuga, atropellando el pie del damnificado, quien debió ser trasladado al hospital Argerich con fractura expuesta del tobillo.

Ante esta situación, se irradió una alerta en toda la zona y tras comunicación con el Centro de Monitoreo Urbano (CMU) se pudo observar por las cámaras el recorrido en tiempo real del rodado, dando con el mismo en el cruce de Independencia y Sáenz Peña, logrando detener a los involucrados.

En este sentido, los efectivos hallaron dentro del auto una ametrallada de guerra de marca “Thompson” con numeración borrada, sin municiones, y el celular anteriormente sustraído. Corroboraron, asimismo, que el vehículo en el que se trasladaban era de alquiler.

En la causa intervino el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº6, a cargo del Dr. Rappa, Secretaría Nº118 del Dr. Ghersi, que ordenó la detención de los involucrados de 32 y 38 años por el delito de “robo, lesiones graves y portación de arma de guerra”.