Hallan asesinada a una mujer que estaba desaparecida y detienen a su expareja

360

Una mujer que estaba desaparecida desde el pasado viernes fue hallada asesinada en el barrio La Favorita, de la ciudad de Mendoza, y por el femicidio aprehendieron a su ex pareja y padre de sus hijos, a quien había denunciado por violencia de género, informaron fuentes policiales.

El hallazgo del cuerpo de Griselda Guerra (36) se produjo este domingo, cuando los policías fueron alertados a través de un llamado al 911 sobre la presencia de un cuerpo en el predio de la escuela El Bosque, a unos 200 metros del hotel Kilimanjaro.

La persona que llamó contó que había sacado a pasear a sus perros cuando vio el cuerpo que podía ser de una mujer, que estaba vestida y presentaba signos de haber sido mordida posiblemente por animales.

Momentos después, el personal de Policía Científica se presentó en el lugar y efectuó los peritajes de rigor, junto con la fiscal de Homicidios Claudia Ríos, quien dispuso que se active el protocolo por femicidio.

En las ultimas horas, el principal sospechoso del crimen quedó detenido, identificado por la policía como Luis Leandro Benavides (40), quien desde el día anterior permanecía internado en el hospital psiquiátrico Dr. Carlos Pereyra, tras presentar síntomas de delirio e ideas de autoeliminación mientras viajaba en colectivo en la zona de Blanco Encalada.

Además el presunto femicida dio positivo de covid-19, confirmaron fuentes policiales.

El hombre ya había sido denunciado en dos ocasiones por violencia de género contra la víctima, quien según trascendió, por las agresiones y amenazas se había mudado a San Juan y había regresado días atrás.

En las próximas horas el presunto autor del crimen podría ser imputad

micidio.