Detuvieron en un hotel alojamiento a la líder narco “La Gorda Nancy”

1187

Una mujer de 57 años, conocida como “La Gorda Nancy”, fue detenida junto a su pareja por la Policía Bonaerense tras esconderse en un hotel alojamiento.

Fuentes policiales informaron a Online911 que “La Gorda Nancy” está acusada de liderar una banda narco que actuaba en el partido de Merlo.

Durante los dieciséis allanamientos, además, se secuestró un arsenal de armas blancas, entre ellas, una réplica del sable de San Martín y una katana, presuntamente usadas para delinquir.

Además de los cabecillas cayeron otras cuatro personas acusadas de formar parte de esta organización dedicada a la venta de estupefacientes en la zona oeste del Conurbano.

Noticia relacionada: En 22 meses se secuestraron 900 kilos de cocaína y casi 345 mil dosis de paco

“Cercada por los operativos, ‘La Gorda Nancy’ y su marido fugaron de su casa y se escondieron en un albergue transitorio de la ruta 5, ex 7” dijo uno de los jefes policiales, quien informó que “ambos fueron apresados y se secuestró el auto en el que se movilizaban”.

La causa, iniciada hace más de dos meses, permitió desbaratar esta banda que vendía marihuana y cocaína bajo la modalidad “menudeo” en el centro de Merlo y en otras localidades del partido como Libertad, Mariano Acosta, Matera y San Martín.

En los allanamientos se incautaron marihuana y envoltorios de cocaína, una moto, dinero en efectivo y diversos elementos importantes para la investigación.

Se secuestraron también “elementos utilizables para el corte y fraccionamiento de la droga, presentación en dosis destinadas a los consumidores y comercialización”.

“En uno de los operativos encontramos también un santuario donde veneraban a San La Muerte”, señaló otro de los jefes policiales de la zona.

Los operativos estuvieron a cargo por personal de la Comisaría Merlo Primera, en conjunto con el resto de las seccionales de la zona más el grupo GAD de esa ciudad, Moreno y La Matanza, Estación Policía Comunal Marcos Paz, Estación Policía Comunal Las Heras, Comando Patrulla Merlo, Policía Local de Merlo y GTO de las comisarías de Hurlingham.

Intervienen la UFI N°9 y el Juzgado de Garantías N° 4 del Departamento Judicial Morón.